Durante los pasados 2, 3 y 4 de marzo se han llevado a cabo las jornadas MountainLikers, que reúnen a los amantes de los deportes de aventura en montaña. El evento ha tenido lugar en Andorra, en el municipio de Sant Julià de Lòria, y ha sido organizado conjuntamente entre la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno del Principado de Andorra.
Estas jornadas, que ya celebran su novena edición, han querido explorar las oportunidades de desarrollo de este segmento turístico, interesado en los deportes de montaña. Taleb Rifai, el secretario general de la OMT, ha declarado que “el turismo de nieve y de montaña se ha convertido en un segmento puntero y que abre múltiples oportunidades para los destinos, lo cual refleja la importancia de la diversificación en la oferta”.
Se ha debatido – entre otros – la importancia de la sostenibilidad, de la tecnología, el rol de los eventos y la promoción de las actividades de montaña. La primera jornada del debate se ha centrado en buenas prácticas como el uso de los eventos deportivos como herramienta de promoción. En este sentido, el ministro de Turismo y Comercio de Andorra, Francesc Camp, ha anunciado la creación de un centro de alto rendimiento en altitud destinado a deportistas de élite.
Fuente: Comunicado de Prensa PR No. 16017, Organización Mundial del Turismo.