Con la presencia de cerca de 500 personas se desarrolló el pasado Martes 16 de octubre de 2018, en Casapiedra el desayuno anual de la industria del turismo. Al encuentro asistió el Presidente de la República, quien fue acompañado por otras autoridades de gobierno, como el Ministro de Economía José Ramón Valente, el Subsecretario de la misma cartera Ignacio Guerrero y la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett. Estuvieron presentes también el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel y la Directora Nacional de SERNATUR Andrea Wolleter, junto a los miembros del directorio de FEDETUR y representantes de la industria.
En la oportunidad, el Mandatario destacó las bondades y oportunidades que tiene el país para convertirse en un destino turístico de clase mundial, afirmando que se trata de una industria global, inclusiva y sustentable, que representa “uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado”.
El Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis, quien es a la vez Director de ACESKI, entregó por su lado cifras de cómo ha crecido el turismo en Chile desde la década pasada a la fecha, destacando que la llegada de turistas extranjeros y la generación de divisas de la industria se ha cuadriplicado en ese período de tiempo.
El representante gremial solicitó al gobierno que agilice la tramitación del proyecto de ley que moderniza la institucionalidad del turismo, y que se está tramitando en el Congreso. A su vez, mencionó los principales desafíos que tiene el sector, como es construir una cultura de servicio y hospitalidad, consolidar la alianza público privada, fortalecer la institucionalidad turística, y mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores de la industria.