La seguridad es uno de los principales ejes de trabajo que la ACESKI se ha propuesto como desafío. La integridad de trabajadores y visitantes de los Centros de Ski es una preocupación mayor y para lo cual ACESKI ha venido trabajando arduamente en conjunto con todos sus miembros.
Así como se ha terminado a fines de 2014 la guía de operación y mantención de andariveles (ver artículo anterior aquí), y se está trabajando en estudiar las principales causas de accidentes – con la finalidad de tomar medidas al respecto -, la ACESKI ha lanzado para este 2015 dos campañas de sensibilización que conciernen directamente a los usuarios:
- Llamado a usar casco: ACESKI invita a esquiar con casco
- Manual del esquiador: Responsabilidad básicas del esquiador
La seguridad es responsabilidad de todos. Si bien los Centros de Ski hacen grandes esfuerzos para garantizar una máxima seguridad para sus visitantes, éstos serían en vano si los visitantes no tuvieran conciencia sobre sus responsabilidades y reglamentos básicos de seguridad que deben cumplir para velar por la integridad de todos los esquiadores. Estas campañas serán difundidas de manera activa durante todo 2015.
Para saber más acerca de este trabajo, haga clic AQUÍ.