La compañía norteamericana con más de 20 años de experiencia desarrollando y operando centros de esquí en EE. UU. y socio mayoritario de Valle Nevado desde 2023, firmó hace algunas semanas la adquisición de La Parva, que le permitirá operar dos de los tres centros de esquí de la Región Metropolitana.
Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur”, dijo James Coleman, socio gerente de MCP. “Nuestro primer año en Chile (2023) fue tremendamente exitoso e inspirador y lograr este acuerdo es un hito significativo para MCP, porque fortalece nuestro propósito que más personas puedan esquiar”.
“Esta es una excelente noticia para todos, ya que le dará un impulso a La Parva, a la industria de la nieve y a nosotros”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado. “Estamos hablando que combinadamente seremos un dominio esquiable de 2.023 ha, con más de 80 pistas y 30 andariveles, es decir, el destino invernal más importante y con mejor nieve del hemisferio sur”.
Posterior a ello, se confirmó una gran noticia para los amantes de la nieve: los alcances para los clientes de estos centros ya se empiezan a conocer, luego del anuncio de interconexión sin costo para los portadores de pases de temporada 2024. “Nuestro Americas Pass y el BlackPass de La Parva podrán esquiar combinadamente en los dos centros sin costo durante el invierno 2024”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.
Todo esto es el reflejo del interés que existe por el mercado nacional por parte de grandes operadores internacionales, que da cuenta también del profesionalismo con que se han llevado las operaciones de ambos Centros de Montaña.