TEMPORADA DE NIEVE SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS

In: Noticias

El Boletín de Tendencias Climáticas elaborado por METEOCHILE, recientemente publicado para el período Abril – Mayo – Junio, ilustra aún presencia del Fenómeno del niño y bajas temperaturas lo que podría traducirse en un inicio temprano de la temporada de nieve y ski.

Si bien en los últimos años las condiciones meteorológicas han permitido iniciar la temporada de nieve entre la última semana de junio y la primera de Julio, años anteriores como en 2017 o 2018 la temporada ha podido dar el vamos a mediados de junio gracias a precipitaciones tempraneras y favorables temperaturas (bajo cero) para la nieve de cultivo.

“Con esta proyección y buen augurio de inicio de temporada antes de fines de junio, esperamos poder superar el duro revés que hemos recibido por parte de las autoridades, quienes sin tomar en cuenta la opinión de nuestro sector – que emplea a más de 15.000 personas en el país – decidieron adelantar las vacaciones de invierno para junio. Las vacaciones de invierno significan en promedio entre el 30% y 40% de la cantidad de visitas del año, por lo tanto, si por razones meteorológicas para las nuevas fechas de vacaciones de invierno no podemos operar aún por condiciones de nieve sería catastrófico. Guardando las proporciones sería como sugerir cerrar el comercio para Navidad.

Si bien los pronósticos meteorológicos de momento son positivos, esperamos que nunca más a futuro se tome una decisión tan importante para un sector sin antes conversarlo con los territorios y el sector del Turismo en general que tanto aporta a Chile y a la descentralización del país”; declara James Ackerson – Presidente de ACESKI