El pasado miércoles 16 de marzo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo – Nicolás Grau – acompañado de la Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze y la Directora Nacional de SERNATUR Andrea Wolleter, recibió a gremios asociados al Turismo para llevar a cabo su primera reunión pública.
Asociaciones y Federaciones como FEDETUR, Hoteleros de Chile, ACHIGA, ACHET, etc. estuvieron presentes para presentar sus inquietudes y desafíos a la autoridad teniendo en cuenta las consecuencias que ha dejado la pandemia en el sector por lejos más golpeado. ACESKI no fue la excepción y estuvo presente en la reunión, donde los principales puntos levantados y discutidos fueron: apertura de las fronteras, la necesidad de terminar con la homologación de las vacunas, aforos para eventos y la posible jornada de trabajo de 40 horas semanales.
El Presidente de ACESKI – James Ackerson – señaló al respecto: “es una gran noticia y señal que la primera actividad pública del Ministro Grau sea con los Gremios del Turismo, el sector más postergado por la pandemia. Ha sido una reunión muy constructiva en la que se han sentado las bases de las prioridades que tiene el sector para los próximos meses”.