Por primera vez se realizará un Festival Internacional de música clásica en plena montaña, un evento que combina la academia de 55 becados latinoamericanos y conciertos abiertos al público cada atardecer.
En plena temporada de nieve Alejandra Urrutia, primera directora de orquesta chilena y Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo, comenzaron a soñar con unir sus dos pasiones en un proyecto común: La música clásica y la montaña. Juntos, se embarcaron en el desafío de crear el 1º Festival Internacional de Música Portillo 2019, una iniciativa social que busca la excelencia musical a través de una especie de retiro donde los instrumentistas beneficiados tendrían 10 días clases intensivas con maestros de gran nivel en un paisaje inspirador.
En pocos días de difusión ya tenían más de 150 postulaciones de Sudamérica que pasaron por un intenso proceso de selección a cargo de los mismos maestros del Festival.
Desde el 14 al 20 de enero, cada atardecer Portillo abrirá sus puertas para quienes quieran disfrutar de los conciertos de maestros y estudiantes con obras de compositores que dejaron huella como Mozart, Schumann y Beethoven. La idea es crear nuevas audiencias para la música docta en un escenario no tradicional y para eso también están coordinando la subida de delegaciones de la comunidad local para que puedan disfrutar gratuitamente de los conciertos de cuartetos de vientos y quintos de cuerdas en Portillo.
Para más información: www.portillofestival.com