Últimamente vemos neumáticos de verano que prometen prestaciones de invierno y vehículos SUV que sin tracción a las cuatro ruedas, anuncian un control de tracción que nos permite conducir en todas las condiciones, el secreto está en los neumáticos.
Si como conductores nos preocupan la seguridad y las prestaciones, sabremos de la importancia de los neumáticos. El neumático es el elemento del auto en contacto con la carretera, el que nos sujeta a ella y por lo tanto de ellos depende la estabilidad, agarre, frenada, el aprovechamiento de las prestaciones, el consumo y el ruido.
De la misma forma que en competición vemos que los pilotos eligen distintos compuestos en función de cómo está la pista, salvando las diferencias, deberíamos seleccionar los neumáticos en función de la estación del año y en invierno colocar ruedas de contacto, y reservar las que lleva nuestro auto (generalmente de verano) sólo para los meses de calor.
Estos neumáticos pueden ser una buena solución única, para ciertos vehículos y necesidades de los conductores, tipo de terreno frecuencia de uso en nieve y temperaturas por las que nos movamos.
Estos neumáticos – que en el Sur de Chile particularmente – se encuentran fácilmente, pueden ser una excelente medida para subir con tranquilidad y máxima seguridad a los Centros de Ski.
FUENTE: Lugares de nieve
Para leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.