SUBSECRETARÍA DE TURISMO Y BIENES NACIONALES LANZAN LICITACIÓN PARA CONCESIONAR CENTRO DE SKI DE VILLARRICA
Publicada el 31-10-2017, en Noticias

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, anunció recientemente la licitación para un Centro de Montaña y Esquí de estándares internacionales y basado en los principios de la sustentabilidad, en el Parque Nacional Villarrica, región de la Araucanía.

La secretaria de Estado precisó que el área a licitar para este proyecto en Villarrica es 456,62 hectáreas por una renta concesional anual en los primeros 5 años de U.F. 400 y a partir del año 6 en adelante, hasta el fin del contrato, por la suma de U.F. 3.119,46.

El proyecto en Villarrica permitirá potenciar el desarrollo de actividades de deporte de nieve, además de ofrecer otros servicios deportivo, recreativos, culturales y de esparcimiento durante todo el año que permita desarrollar el polo de desarrollo del destino Villarrica-Pucón y las comunidades aledañas.

Con esto, el sector del Ski espera seguir creciendo en Chile con la integración de este importante proyecto en el Sur del país.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo

Para más información, haga clic AQUÍ.

DSC_3548