CENTROS DE SKI CELEBRAN LA QUE PODRÍA SER UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Publicada el 28-07-2017, en Noticias

“Esperamos la mejor temporada de los últimos 30 años”, señalaba Thomas Grob – Presidente de ACESKI – a los medios de prensa presentes en el lanzamiento oficial de la temporada invernal.

Si bien los Centros de Ski han tenido buenos resultados en las últimas temporadas invernales, ha quedado un “sabor amargo”, producto que las nevadas no han sido homogéneas en cuanto a cantidad y fechas a lo largo del país. En 2015 los socios de ACESKI promediaron 98 días de apertura con 4,68 m de nieve promedio acumulada, y en 2016, 92 días de apertura con 3 m de nieve acumulada promedio. Esta temporada 2017, por cómo ha comenzado y considerando los pronósticos meteorológicos favorables, nos hace proyectar una temporada que promedio los 105 días de apertura con más de 4,5 – 5 m de nieve acumulada promedio a nivel nacional.

Tanto chilenos como extranjeros han percibido las excelentes condiciones que presenta esta temporada, y han llenado por completo los Centros de Ski del país en junio y julio, especialmente durante las vacaciones de invierno, período durante el cual la tasa de ocupación tanto hotelera-propiedades como gastronómica de los socios de ACESKI bordeó el 100%.

Emol-30

Emol-30