ACESKI ESTUVO PRESENTE EN DESAYUNO CON INTENDENTE METROPOLITANO
Publicada el 01-09-2017, en Noticias

El pasado miércoles 16 de agosto a las 08:30 horas, en dependencias de la Intendencia Metropolitana, se realizó un encuentro organizado por el Intendente Metropolitano, señor Claudio Orrego Larraín, con distintos actores del mundo Outdoor y Turismo Aventura.

En dicha ocasión, asistieron fundaciones, gremios y actores de diverso espectro, y ACESKI no fue la excepción, aportando elementos importantes y datos duros sobre el sector a la discusión.

En la ocasión, se compartieron datos y reflexiones tales como:

  • “Para tener una sociedad que viva al aire libre y practique deportes Outdoor, es fundamental comenzar educando a nuestros niños desde pequeños. Tal como por ejemplo en Educación Física se enseña Fútbol, Básquetbol, es importante integrar en las mallas actividades tales como: montañismo, ski, trekking, escalada, etc.”
  • “Los accesos deben ser óptimos y se debe contar con transporte público. Si queremos acercar el Mundo Outdoor y la Cordillera a la gente, es importante contar con las condiciones mínimas tales como: buenos accesos, transporte público, infraestructura mínima necesaria (baños, áreas de descanso, estacionamientos, zonas de reciclaje, etc.”.
  • “Las externalidades positivas son muchas; se incentiva la vida sana, se valorizan el turismo y las regiones, se genera empleos a gente mayormente joven y el impacto económico es muy importante. A modo de ejemplo, en el caso del Ski, por 1 dólar gastado en el ticket, se generan entre 6 a 7 dólares en anexos para la economía regional en servicios como, alojamiento, transporte, gastronomía, comercio, etc.”
IMG_1127